Saltar al contenido

Cuenco tibetano 7 metales

Cuencos tibetanos origen

¿Quieres saberlo todo sobre el cuenco tibetano 7 metales? Hace miles de años, los cuencos tibetanos se fabricaban con una composición y aleación de siete metales fundidos: oro, plata, cobre, plomo, estaño, hierro y mercurio

Actualmente ya no existen prácticamente cuencos de 7 metales. Aunque muchos lo anuncian como siete metales pero son de 5, 3 o 2, lo hacen puramente por estrategias de venta. Esto no significa que sean de menor calidad, ya que el sonido sigue siendo igual de potente que los de siete metales.  

Vamos a explicarte por qué los cuencos de siete metales han quedado en la historia pasada. Entre los siete metales está el oro, ¿cuánto podría costarte un cuenco tibetano que tuviese oro? ¿Crees que su precio podría ser únicamente de 200€?

¡Si solo un gramo cuesta un dineral! El mercurio, es tóxico y se necesitaría unas cámaras especiales para reciclarlo, esto supondría un gran coste a niveles de fabricación. 

Ojo! con esto no queremos decir que no existan quizá algunos cuencos que tengan un baño de oro, o utilicen una aleación con plata, pero ten claro que éstos cuencos tendrán un precio más caro que la media.

Los cuencos de alta calidad están compuestos por una aleación conocida por bronce de campana (compuestos por cobre, zinc o estaño combinados). El cobre es un elemento que se encuentra en la tierra, pero por sí solo es difícil trabajarlo y fundirlo. Sin embargo, se descubrió que al combinarlo con estaño (para fundir) y con zinc para ser maleable (se deja modelar sin romperse) se conseguía conformar la forma del metal.

Con esto queremos decirte que hoy en día un cuenco de alta calidad estará conformado mayoritariamente por cobre combinado con estaño o zinc

¿Qué es un cuenco tibetano 7 metales? ¿Para qué sirve?

Cuencos Tibetanos Siete Metales

Como bien hemos comentado en nuestro blog especializado en cuencos tibetanos, un cuenco tibetano de siete metales es un instrumento que emite distintas notas con alta frecuencia vibratoria muy beneficiosa para nuestra salud. Se utilizan para realizar meditación, terapias de relajación, musicoterapia e incluso para conciertos. Una herramienta perfecta para dejar a un lado el estrés y conectar con tu parte más espiritual.

Ventajas y consejos a la hora de comprar un cuenco tibetano “7 metales”

  • Relax garantizado. Cuando compras un cuenco del Tíbet de alta calidad, con solo pasear la baqueta por el canto del cuenco emitirá un sonido agradable y prolongado que te provocará un estado de relajación y concentración casi instantáneo. Será tu gran aliado en épocas de estrés.
  • Buen sonido. Los cuencos de alta calidad se caracterizan porque el sonido que emiten es limpio y largo. Cuanto más prolongado sea más te asegurarás que estás ante una pieza de alto calibre. 

Cuenco Tibetano 7 metales barato

  • Resistente. Cuando compras un cuenco tibetano con buena aleación de metales te aseguras una alta calidad. Es una pieza muy resistente y duradera. Uno de los detalles en los que debes fijarte es que las paredes del cuenco sean gruesas (cuanto más finas menor calidad y menos resistencia).
  • Uso profesional. Si compras un cuenco de alta calidad, podrás utilizarlo también para realizar terapias a otros pacientes, en el caso que seas un profesional y te dediques a ello. El sonido que emiten estos cuencos profesionales son de alta frecuencia y ayudan a equilibrar todo nuestro cuerpo y mente. 
  • Hecho a mano. Normalmente este tipo de cuencos cantores de metal están elaborados manualmente. No te dejes llevar por el diseño, a veces cuanto más imperfecto más perfecto es. La elaboración artesanal de esto cuencos es muy especial y deben fabricarse con precisión para que logren emitir un sonido limpio, a veces, un golpe de más moldeando el cuenco puede estropearlo. Por lo que con un buen cuenco hecho a mano, te asegurarás una alta calidad.
  • Equilibra los chakras. Cuando adquieres un cuenco tibetano de metal de alta calidad, el sonido que emite penetra en nuestro cuerpo directamente y equilibra los siete chakras (vórtices de energía repartidos por nuestro cuerpo).

¿Son mejores los cuencos 7 metales que los cuencos de cuarzo?

Los cuencos “7 metales” no son mejores que los cuencos de cuarzo. Simplemente, son diferentes. Su principal diferencia es el sonido y la fabricación. Aunque los dos cumplen la misma función y son igual de potentes. Por lo que la decisión de escoger el cuenco que quieras dependerá de ti. Si quieres saber más sobre sus diferencias consulta  nuestro artículo de Cuencos tibetanos de cuarzo y sal de dudas!

Conclusión sobre los “cuencos tibetanos 7 metales”

Nuestra conclusión es que un cuenco tibetano de alta calidad, jamás te defraudará. Tómate tu tiempo para escogerlo, no es un instrumento cualquiera, al hacerlo sonar, debes sentir esa conexión que necesitas.

En breves palabras, no es que no exista ningún cuenco en el mundo que esté hecho de 7 metales, solo que ya no es lo típico porque se han descubierto otras aleaciones con menos metales que son igual de potentes que las de siete. Por eso, cuando te vendan que son siete metales (no imagines que son los originales oro, plata, mercurio…) serán otras aleaciones que combinadas, suenan con la misma resonancia. Por lo general, el 70% de la composición de los cuencos de metal son de cobre combinado con otros metales.

Tanto si vas a practicar terapia con cuencos tibetanos como si quieres comprarte uno, esperamos haberte ayudado y que hayas encontrado el cuenco que conecte contigo. Es una herramienta que te servirá de mucha ayuda en momentos de estrés. ¡Saca tu lado más espiritual y libera la tensión! Cuando descubras la magia de estos cuencos te enamorarán!

Resumen
Cuenco tibetano 7 metales
Nombre del artículo
Cuenco tibetano 7 metales
Descripción
Te contamos todos los secretos sobre la aleación de los 7 metales y los mitos actuales sobre la composición de estos cuencos cantores. ¡Léelo antes de lanzarte a comprar!
Autor